LOGO principal

Somos militantes por los derechos de los y las costureros/as, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del taller textil de la calle Luis Viale. Ante un inminente fallo que dejaría sin condena a los imputados y a los dueños de la marca (principales responsables de las 6 muertes de Viale), en diciembre de 2015 algunos sobrevivientes se pusieron en contacto con un grupo de militantes por la defensa de los derechos de los y las trabajadores/as de la costura (participantes en la Asamblea de Flores, no orgánicos a ninguna organización). El pedido fue el de difundir el estado de la causa para así lograr una condena más alta y la imputación de los dueños del taller, que son a la vez los dueños de las marcas que tercerizaban su producción allí.

Así, nos juntamos y dimos difusión al tema a través de este blog, de las redes sociales y de movilizaciones, convocando a participar de las audiencias a defensores y defensoras de los derechos humanos, dirigentes políticos de casi todo el abanico ideológico y funcionarios del gobierno boliviano preocupados por la explotación de sus connacionales en Argentina.

Esta Campaña fue fundamental para lograr revertir la posición de los jueces. Estamos determinados/as a seguir informando hasta que se condene a los principales responsables en este y en todos los juicios por explotación en la industria de la indumentaria: los dueños de las marcas.

Anuncios